Roger Powell: Siempre dispuesto a enseñar

miércoles, septiembre 30

Si miramos uno a uno a los americanos de la mayoría de los equipos de la ACB nos encontramos tres perfiles muy comunes: base anotador, escolta tirador y pivot dominante bajo los tableros. Quizá encontremos alguna pequeña excepción, pero en cualquier caso, siempre son jugadores que vienen a líderar al equipo y a llevar el peso ofensivo en los partidos.

Éste año en Murcia quizá por las dificultades ecónomicas del club,tras un difícil verano, tenemos un americano totalmente distinto. Un jugador que no promete cerca de una veintenta de puntos pero que sumará en muchas facetas del juego.

No es un fichaje ilusionante como lo pudieron ser Marcus Fizer, Jimmy Hunter o Chris Moss a pesar del fracaso de éste último. Los números que presenta en la temporada anterior (8’6 puntos y 3’6 rebotes) en el Hapoel Jerusalem israelí no son nada ilusionantes, aunque es cierto que en la temporada 2007/2008 demostró su capacidad anotadora en el Teramo italiano con más de 13 puntos por partido.

Roger Powell nacido en Joliet, Illinois y formado en la universidad del mismo estado es un alero de 1,98 m y con unas condiciones físicas envidiables.
No he tenido la oportunidad de verle en demasiadas ocasiones pero me atrevería a decir que es un jugador con un perfil muy parecido a Pete Mickael, de sobra conocido por todos. Es un jugador que en principio jugará de 3 pero que, debido a su físico, podrá ayudar en la posición de 4, en la que el club está teniendo bastantes problemas esta pretemporada. Su tiro exterior es discreto y destaca más por el juego en el poste bajo y por su capacidad para el rebote.

Pero si por algo se puede destacar al nuevo jugador del CB Murcia es por su carácter fuera de las canchas, que no tiene nada que ver con la dureza que muestra cuando pisa el parquet.
Destaca su mentalidad religiosa, es un jugador muy solidario. De hecho, en las últimas semanas me llegó la noticia de que se quedará con una cantidad suficiente de su sueldo para cubrir sus necesidades económicas y el resto lo donará.

Es un jugador entrañable, no es el típico americano que sale a hacer grandes números y vive ajeno de todo lo que le rodea al equipo. Se implica al máximo y siempre está dispuesto a ayudar con lo poco o mucho que sabe. Le encanta entrenar con niños y enseñarles.

No sabemos si pasará, por su juego, a la historia de las grandes estrellas de nuestra liga, pero seguro que será uno de esos jugadores que conectarán con la afición y será muy querido entre todos, como por ejemplo lo fué Pedrag Savovic en su etapa en Bilbao.

De momento promedia más de 15 puntos por partido en pretemporada y está bastante acertado en sus tiros exteriores, por lo que parece ser que va a aportar mucho más de lo que prometía.

Físico y mentalidad ganadora le sobran. Como siga en esta línea ,creo que la afición de Murcia va a disfrutar muchas mañanas en el Palacio de los Deportes.

Basmang

Comments

No response to “Roger Powell: Siempre dispuesto a enseñar”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Publicar un comentario