La "Leb Plata A" abre el telón con Rosalía como primer líder

lunes, octubre 5

Comenzó una Adecco LEB Plata que estrena formato. Los 6 primeros de cada grupo acceden al grupo 1, donde lucharán por conseguir un pasaporte a la Adecco Oro. En una primera liga tan corta es importante comenzar con buen pie, y así lo hicieron los favoritos de la competición. Beirasar Rosalía es el primer líder gracias a arrollar en la cancha del CB Prat-Joventut. Los gallegos, que descendieron el año pasado, quieren volver a la LEB Oro por la vía rápida.

ADT Tarragona 56 – LeymaBasquet Coruña 72
Los gallegos no tuvieron piedad de un equipo que debutaba en la categoría. Ya al descanso ganaban por 15 puntos de diferencia (24-39), y en la segunda mitad se dedicaron a mantener la renta. Los coruñeses destacaron por un juego en equipo, siendo capaces de anotar los 10 jugadores que saltaron a la cancha, siendo Lino López el más destacado con 15. Por parte tarraconense el juego lo monopolizó el norteamericano Thompson, que anotó 24 puntos y consiguió él solo más valoración que el resto del equipo (32, por 25 de sus compañeros).

CB Prat Joventut 51 – Beirasar Rosalía 83
El resultado ahorra comentarios sobre el partido. Rosalía salió dispuesto a no dar opción al filial del Jovenut, y se impuso en todos los cuartos del partido. Al descanso ganaba ya 20-45, y no bajó nunca la marcha. El mejor de los gallegos fue Anthony Vereen con 20 puntos y 8/12 en tiros de campo.

Santzurzi 69 – CajaRioja 61
Exhibición en el último cuarto de los vascos que les permitió remontar un partido en su estreno en la Adecco Plata. Con un parcial de 28-18 sellaron una victoria que parecía complicarse en el primer cuarto (15-20). El alemán Owens fue el más completo de los locales, con 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para un total de 16 de valoración. Sin embargo, el mejor del encuentro fue el riojano Santana con 15 y 9 para 24 de valoración.

Grupo Iruña Navarra 75 – CB L’Hospìtalet 77
Dos de los equipos favoritos para pasar al grupo A se vieron las caras en Navarra. Ambos conjuntos jugaron play offs de ascenso el año pasado en LEB Plata, y L’Hospitalet incluso disputó la Final Four. Los catalanes se impusieron en un partido ajustadísimo, de la mano de un Sergi Pino espectacular con 21 puntos y 8/9 en tiros de campo, que superó en el duelo anotador a Romà Bas, que acabó con 20.

Alaior Menorcarentals.com Coinga 77 – Lobe Huesca 74
Los menorquines tuvieron que luchar hasta el último segundo para obtener una victoria que se les complicó más de lo previsto. Tras un inicio espectacular (25-10), los oscenses fueron limando poco a poco la diferencia, y se impusieron por 4, 5 y 3 puntos en el resto de cuartos. Sin embargo, no les fue suficiente para remontar. Zagorac y Johnson fueron los pilares de sus equipos con 20 y 25 puntos respectivamente, pero la victoria fue para el esloveno.

Decansa : River Andorra.

El MVP : Pese a la derrota de su equipo, Steve Johnson fue el mejor jugador de la jornada, consiguiendo un doble doble con 25 puntos (11/18 en tiros de campo) y 10 rebotes, con un 27 de valoración.


kane

Comments

No response to “La "Leb Plata A" abre el telón con Rosalía como primer líder”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Publicar un comentario