Jeff Green: El crimen perfecto

sábado, octubre 3

Jeff Green es ese tipo de jugador al que te basta ver jugar un cuarto para darte cuenta de la clase que atesora. Poco importa si los 3 tiros que pudiese tirar en ese período los mete o los falla, hablamos simplemente de clase. Un físico de los que precisamente no sobran en la NBA, conjugado con una elasticidad y una coordinación que lo hacen ser un jugador muy versátil, y que puede anotar ya sea gracias a su tiro exterior, penetración e incluso puntos interiores aprovechando la superioridad que suele tener frente a sus defensores.

Jeff es un 3 que siempre ha estado a la sombra de Kevin Durant, quién sabe si afortunada o desafortunadamente. Es ese tipo de jugador que explota ya con unos años de más, puede que a los 25 o 26 años, como le pudo ocurrir a Tracy McGrady, quien necesito tres años en la liga para comenzar a despuntar en el cuarto. De momento, y con 22 años, este infravalorado jugador ha sido capaz de promediar 16.5 puntos, 6.7 rebotes y 2 asistencias.

Salió elegido en la quinta posición de la primera ronda del draft en 2007. Antes, había jugado para la Universidad de Georgetown, donde aún se acuerdan de ese alero alto que tomaba siempre la responsabilidad, consiguiendo ganar muchos partidos en los minutos finales. No tenía unos números espectaculares, y quizá ahí está su grandeza. La grandeza de ir mejorando año a año, de ser un jugador cada vez más completo. Su periplo universitario terminó con unos números entorno a los 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias…promedios que ya ha conseguido superar en una liga como la NBA tras sólo dos temporadas.

Dicen que el asesinato perfecto es aquél en el que no se deja ninguna pista….otros dicen que sólo se considera asesinato perfecto a aquél que termina con un inocente como culpable. Jeff, en este sentido, tiene todas las papeletas…sabemos que ha dejado pocas pistas de su potencial, y por ahora, el acusado de estrella parece ser su compañero Kevin Durant. En la sombra, espera dar el estoque final y convertirse en una estrella de la liga.

Tinerfeño

Comments

No response to “Jeff Green: El crimen perfecto”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Publicar un comentario