Fernando San Emeterio: De repudiado a pieza básica

jueves, octubre 15

Si en el deporte profesional, y más en el baloncesto de élite, hay una cosa clara, es que pequeños cambios pueden representar una gran diferencia... y sino que se lo pregunten al bueno de Fernando.

Y es que Fernando San Emeterio protagonizó uno de los culebrones en la sombra del verano. Porque mientras todos los focos se centraban en la situación de Pablo Prigioni y su tira y afloja en su traspaso con el Madrid, tira y afloja que incluía a Oleson y su situación contractual, dinero y que finalmente también incluyó al capitán del Baskonia, Sergi Vidal, Fernando fue ofrecido a media ACB.

La opción que sonó más fuerte fue el Cajasol, pero finalmente el traspaso no cuajó... como tampoco terminó por cuajar ninguna de las otras opciones que se barajaron.

De modo que todo parecía indicar que el Caja Laboral iba a comerse a su jugador descartado, pues Ivanovic no lo quería y todos sabemos muy bien que sucede con los jugadores que no convencen a Dusko.

Parecía que una temporada aciaga se le avecinaba a Fernando... pero aparecieron las lesiones.

Oleson no puedo debutar, Herrmann tampoco y Micov quedaba como única alternativa para disputarle el puesto de tres, competencia demasiado escasa incluso para las posibles reticencias de Ivanovic al que no le quedó más remdio que darle minutos en estas dos primeras jornadas de liga.

El resultado, dos exhibiciones.

En el primer partido contra Murcia 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 21 de valoración y en el segundo 20 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y ¡8 faltas recibidas! Para 28 de valoración. En ambos partidos erigiéndose en una pieza algo más que básica para cosechar la victoria.

Y ahora la única duda que queda es... ¿mantendrá este rol cuando se recuperen los lesionados? ¿Será capaz Ivanovic de devolverlo al ostracismo?

Sea como sea, lo que Fernando habrá demostrado si consigue mantener esta línea es que es un gran jugador muy a tener en cuenta y que debe seguirse muy de cerca.

Simpkins

Comments

No response to “Fernando San Emeterio: De repudiado a pieza básica”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Publicar un comentario