CB Illescas: Nuevo proyecto vinculado al Fuenlabrada

viernes, octubre 2

Tras una difícil temporada en LEB Oro marcada por los problemas económicos, el CB Illescas inicia un ilusionante proyecto tras su vinculación con el recientemente denominado Ayuda en Acción Fuenlabrada. La progresión del equipo de la localidad toledana durante los últimos años ha sido fulgurante, pasando en dos temporadas de EBA a LEB Oro, con el único pero del descenso de categoría en la pasada temporada.

El proyecto en la categoría de plata del baloncesto español no tuvo mal comienzo, incluso se pudo pensar en algo más que la permanencia con jugadores como Dexter Lyons, Duane Virgil, Jorge Jiménez y un veterano de la calidad de Nacho Yañez.

Pero desgraciadamente, los problemas internos afectaron demasiado y el equipo se vino abajo a pesar de la profesionalidad de los americanos Lyons y Virgil, que no dejaron el club a pesar del retraso en los pagos y en ningún momento dejaron de entrenar y darlo todo en los partidos.

Otros como Yañez, abandonaron el equipo que por otro lado sirvió para que otros jóvenes como Luis Parejo o Jan Martín (hijo del mítico Fernando Martín) pudieran tener minutos en una categoría de nivel, en la que no desentonaron.

Éste verano ha habido muchas especulaciones sobre el equipo, incluso se habló de la posible desaparición. Al final Fuenlabrada e Illescas llegaron a un acuerdo para la vinculación de ambas entidades durante los próximos tres años. Podríamos comparar el proyecto con los ya existentes de Cornellá o Clínicas Rincón, vinculados respectivamente a Barça y Unicaja. Ambos ya han catapultado a jugadores como Dedovic, Prestes, Faverani, Rai López o Cortaberría a la máxima categoría.

La plantilla de éste nuevo proyecto, estará formada principalmente por valores de la cantera fuenlabreña y jugadores jóvenes, quizá con la importante baja de Alberto Jodar, recientemente fichado por el Real Madrid. Jugadores como Nacho Guigou, Luis Parejo, Javi Vega o Adrián Laso, de la cantera del equipo del sur de Madrid, y todos ellos internacionales en categorías inferiores, podrán seguir progresando en una categoría de más nivel como es la nueva LEB Plata.

Otras apuestas son las de jugadores americanos de cara al futuro, como Thomas Sanders y Gustavo Ayón, escolta y pivot con mucho margen de progresión, que también tendrán hueco en la plantila esperando una oportunidad de jugar en la ACB con el equipo fuenlabreño.También se han fichado dos jóvenes promesas como Adrian Casas y Álvaro Muñoz, procedentes de Ciudad Real y Boecillo, que tendrán la oportunidad de tener minutos en una categoría superior y seguir progresando.

Además, siempre es importante contar con jugadores de experiencia en las categorías FEB, como Javi Simón, que compartirá la dirección del equipo con el canario Guigou, el ala-pivot Lucas Krauss procedente de Oviedo y un pivot contrastado en la categoría como Dominick Martin, procedente de Plasencia, donde ha cuajado una más que aceptable temporada. El entrenador será Sergio Jiménez que hasta ahora era el entrenador ayudante del Fuenlabrada en ésta última y triunfal temporada del equipo. Tendrá su primera oportunidad para dirigir a un equipo y estoy seguro que no la desaprovechará.

En cualquier caso, afortunadamente siguen teniendo baloncesto de nivel en Illescas, a pesar del descenso de categoría y van a tener ocasión de seguir día a día a jóvenes promesas de mucha calidad y a seguir disfrutando del deporte de la canasta.


Basmang

Comments

No response to “CB Illescas: Nuevo proyecto vinculado al Fuenlabrada”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Publicar un comentario