Baloncesto Fuenlabrada: Siempre obligado a renovarse

martes, octubre 6

Una temporada más el Baloncesto Fuenlabrada se ve obligado a hacer un proyecto empezando de cero renovando prácticamente casi toda su plantilla, en la que sólo permanecen Sandes y Mainoldi.

Ésto no es casualidad, llevan años haciendo un trabajo increíble desde los despachos descubriendo a grandes jugadores o catapultando a jóvenes promesas al éxito. Debido al reducido presupuesto del club no pueden mantener a sus figuras y se ven obligados cada verano a vender a gran parte de la plantilla.

De nuevo las estrellas del equipo, Brad Oleson y Saúl Blanco, abandonan la nave en busca de equipos que puedan aspirar a algo más como Caja Laboral Vitoria y Unicaja de Málaga respectivamente. Otros jugadores como Bueno y Valters también han aprovechado su buena campaña para fichar por el Joventut. El vestuario también se resentirá de la baja de Ferrán López, un emblema en el club que anunció su retirada tras una emotiva despedida.

Así que rápidamente tocó mirar hacia el mercado y nada más terminar la temporada se fichó a un jugador de perfil muy parecido al de Brad Oleson, como lo es Alan Voskuil, también nacido en Alaska, algo menos completo pero un gran triplista en cualquier caso.Más sorprendente fue la contratación del rocoso pivot Esteban Batista, un jugador con experiencia en la Euroliga en uno de los grandes de Europa como el Maccabi.

En la posición de base se ha optado por Chris Thomas, un base de sobrada calidad y muy completo, de perfil más anotador que el otro base elegido, Quim Colom, una joven promesa y un gran director al que le falta mejorar el tiro. Aunque el fichaje más ilusionante no es otro que el de el escolta Gerald Fitch, que viene con unos promedios espectaculares con cerca de 30 puntos de media, aunque eso sí, en un equipo menor de la liga turca y al que ya tentaron desde Vitoria la pasada temporada.

El resto de incorporaciones presentan bastante variedad: un veterano como Laviña, el nuevo capitán del equipo, que seguirá dándolo todo en las canchas y quizá le veamos más participativo en ataque, como en sus temporadas en Manresa. Un joven pivot letón llamado Kaspars Berzins que destaca por su versatilidad en el juego y por otro lado dos jugadores de banquillo: Antelo, que tendrá otra oportunidad de demostrar su enorme potencial en la ACB después de una gran temporada en Tenerife y para completar la posición de alero se ha optado por Cortaberría, un jugador de equipo que ayudará mucho en los entrenamientos y que en principio será el último en la rotación exterior.

Durante la pretemporada el juego del equipo ha recaído fundamentalmente en Chris Thomas, Gerald Fitch y sobre todo Esteban Bastista, el mejor de los fuenlabreños hasta el momento. No ha habido demasiados contratiempos salvo la lesión de Fitch. También hombres como Laviña, Mainoldi y Berzins entre otros han tenido actuaciones importantes aunque algo intermitentes en su juego pero con una gran actitud defensiva.

La idea del entrenador Luis Guil sigue siendo la misma, un juego rápido dándole importancia al juego exterior y con la ventaja de que, con Esteban Batista, el rebote defensivo estará dominado, lo que facilitará mucho el jugar al contraataque. El balance contra equipos ACB ha sido de 4 victorias y 4 derrotas, aunque nunca es bueno fiarse de esos números ya que siempre en éstas fechas se nota mucho el cansacio de jugar varios partidos seguidos. La sensaciones están siendo positivas y los jugadores poco a poco se van acoplando.

Aunque alta comprenetación y mucho rodaje, si en algo está acostumbrado el equipo es a reinventarse y a luchar por objetivos impensables por el presupuesto y estructura del club. No tengo duda de que gane o pierda el equipo luchará en todos los partidos y será muy difícil de batir.

Basmang

Comments

No response to “Baloncesto Fuenlabrada: Siempre obligado a renovarse”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Publicar un comentario